Mancera resalta beneficios de fondos de capitalidad para vivienda

30/10/2014 - 3:25 pm

México, 30 Oct (Notimex).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, resaltó la importancia que representan en beneficios sociales para las familias de bajos recursos económicos, los fondos federales otorgados a la ciudad de México, a través del Fondo de Capitalidad y el FAIS.

Al encabezar la entrega de cuatro mil viviendas rehabilitadas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en Iztapalapa, ejemplificó que este beneficio para 15 mil personas, se pudo realizar con esos recursos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quien ya inició pláticas para el próximo presupuesto.

En este sentido, resaltó el compromiso de su administración para conseguir los recursos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las y los capitalinos impulsando más acciones sociales, como las mejoras a la vivienda que en Iztapalapa se decidió realizar con fondos del FAIS.

Ante vecinos de la colonia Santa María Aztahuacan, refirió que a través del diálogo, se logró obtener un par de instrumentos importantes que ahora por ley benefician a los capitalinos, como el Fondo de Capitalidad, cuyos recursos se destinan a mejorar la seguridad pública en la capital del país, y el FAIS que apoya a la población en situación vulnerable de las 16 delegaciones políticas.

En la delegación Iztapalapa, acompañado por el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, también pidió a la población su apoyo para seguir impulsando la propuesta de incremento al salario mínimo, lucha en la que su gobierno seguirá, pues confió en que se va a lograr “porque tenemos razón, porque la gente requiere que se le reconozca su trabajo”.

Expuso que la administración a su cargo trabaja diariamente para atender las solicitudes ciudadanas y de estas peticiones surgió el programa “Iluminemos Tu Ciudad” que renovará 340 mil dispositivos de alumbrado público con tecnología de punta, 57 mil serán instalados en la delegación Iztapalapa.

Asimismo, refirió que para Iztapalapa se entregaron 125 patrullas y 114 motopatrullas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la demarcación, además de que recibirán ocho mil alarmas vecinales.

En el marco del evento, Mancera Espinosa entregó las llaves de las viviendas rehabilitadas a 14 propietarios y constató que las acciones beneficien a los capitalinos que más los necesitan, como son adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de hogar y personas de escasos recursos, para que disfruten casas seguras y dignas.

En su oportunidad, el Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), uno de los principales indicadores de la pobreza extrema es habitar en una vivienda precaria.

Agregó que con base en estos datos, decidió invertir los recursos del FAIS para garantizar espacios habitacionales dignos a los habitantes de su demarcación, acciones que buscan generar un cambio sustancial en su calidad de vida, que apuntale la reconstrucción del tejido social.

“Hoy también nos acompañan vecinos de la Sierra de Santa Catarina, donde recaerá el 80 por ciento del programa. Vamos a seguir trabajando y a este ritmo, de acuerdo con datos de CONEVAL, en 2016 estaríamos acabando con uno de los factores de pobreza extrema que tiene que ver con la vivienda”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video