Jerry Brown podría ganar reelección como gobernador de California

30/10/2014 - 3:33 pm

Los Ángeles, 30 Oct (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown Jr., mantiene una cómoda ventaja sobre su oponente el republicano Neel Kashkari, indicó hoy aquí el más reciente sondeo del Instituto Field.

Con una diferencia de 21 puntos, Brown se perfila para ganar de manera cómoda el próximo martes su segundo periodo consecutivo como gobernador del estado dorado.

De ganar, Brown hará historia en el estado, ya que en la década de 1970 fue gobernador del mismo estado y por dos periodos consecutivos de cuatro años.

De acuerdo con el más reciente reporte de Field, Brown, de 76 años de edad, recibió 54 por ciento de preferencias contra 33 por ciento para el republicano Kashkari.

La encuesta no partidista encontró que los demócratas mantienen una sólida ventaja en las diferentes contiendas para cargos públicos en el estado, incluida contralor y tesorero, por márgenes de siete a 13 puntos.

En el pasado sondeo de Field, difundido en septiembre, Brown había logrado una diferencia de 16 puntos sobre el aspirante republicano.

Prácticamente Brown no realizó eventos de campaña y en cambio se enfocó más en impulsar entre votantes el respaldo para medidas electorales, una de ellas para bonos sobre infraestructura de agua.

La encuesta reveló que más de la mitad de los latinos registrados para votar en California está a favor de que el gobernador Jerry Brown se quede en su puesto por otro periodo.

El 62 por ciento de los votantes hispanos registrados en California apoya la reelección del gobernador, el demócrata Jerry Brown, por el 23 por ciento que votará por el republicano Neel Kashkari.

La encuesta, que recoge información de más de mil 500 votantes registrados, presenta un margen de error del 3.4 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video