Bolsa Mexicana cierra con alza y supera los 44 mil 500 puntos

30/10/2014 - 3:45 pm

México, 30 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.81 por ciento, con lo que su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), superó los 44 mil 500 enteros al sumar cuatro jornadas consecutivas de incrementos.

El avance reflejó el mayor apetito por riesgo después de que esta mañana se diera a a conocer que la economía estadounidense tuvo un crecimiento superior a lo esperado por los analistas en el tercer trimestre del año, así como de los reportes corporativos.

El principal indicador accionario sumó 360.33 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 44 mil 599.27 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras cerró en terreno positivo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 285.3 millones de títulos por un importe de nueve mil 631 millones de pesos; 63 emisoras ganaron, 36 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que registraron las emisoras Wal-Mart y Televisa, que finalizaron con incrementos de 0.93 y 1.47 por ciento, respectivamente; también sobresalió el incremento de las acciones de Elektra, de 4.20 por ciento.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.62 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.37 por ciento.

“Durante las últimas dos semanas, el IPC ha experimentado un movimiento alcista (de 5.0 por ciento) que suponemos se trata de un rebote, respecto el movimiento bajista registrado entre el 08 de septiembre y el 15 de octubre (menos 8.9 por ciento)”, indicaron analistas de Monex.

El dato positivo del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos mejoró el sentimiento de los inversionistas con respecto a la economía de ese país y la mexicana, ya que esto dará estabilidad a la demanda externa reduciendo el riesgo de una desaceleración en México ante un escenario de debilidad económica a nivel global.

Durante el tercer trimestre de 2014, la economía estadounidense creció 3.5 por ciento, por arriba de lo esperado por los analistas, lo que validó la visión optimista de la Reserva Federal que ayer confirmó el fin de su programa de estímulos monetarios.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.41 por ciento o 5.6 centavos, cotizando alrededor de 13.44 pesos por dólar ante un mercado cambiario mixto en donde algunas divisas ganaron terreno luego de que Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 3.5 por ciento durante el tercer trimestre del año, informó Banco Base.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas