Escuelas de educación básica de Sonora conmemoran Día de Muertos

30/10/2014 - 4:19 pm

Hermosillo, 30 Oct (Notimex).- Alrededor de 637 mil alumnos de educación básica de Sonora, junto con docentes y padres de familia, participaron hoy en la celebración del Día de Muertos con actividades culturales y artísticas.

El secretario de Educación y Cultura en la entidad, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que de esta forma se refuerza de manera permanente el conocimiento de las tradiciones mexicanas en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sonora.

Asimismo, se adquieren, dijo, habilidades y aprendizajes de acuerdo a los planes y programas de estudio, como parte de la formación integral de los estudiantes, la promoción, apreciación y respeto de los usos y costumbres de las diferentes culturas del país.

“Los más de 637 mil estudiantes sonorenses se organizaron con sus maestros, maestras y padres de familia para la colocación de altares de muertos dedicados a personajes de la historia mexicana o del dominio popular”, indicó.

Refirió que les dedicaron calaveritas literarias, realizaron investigaciones sobre los antecedentes de esta tradición y recordaron respetuosamente a los difuntos.

Ibarra Mendívil precisó que el objetivo es contribuir de manera positiva en la formación académica de los niños, niñas y jóvenes, con énfasis en las raíces culturales mexicanas, fortalecimiento del respeto a las diversas manifestaciones artísticas.

Asimismo, subrayó, se pretende promover acciones de investigación e integración educativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas