PAN plantea reforma sobre Consulta Popular

30/10/2014 - 4:59 pm

México, 30 Oct (Notimex).- El diputado José Isabel Trejo Reyes, del PAN, planteó una iniciativa que modifique el marco legal con el objetivo de que “no haya relativismos” en las interpretaciones de la Corte en relación con las propuestas de Consulta Popular.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que “acatamos el fallo” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó inconstitucional la materia de consulta de ese instituto político, sobre el aumento a los salarios mínimos.

No obstante, explicó, “ahora lo que se busca es que no sólo los legisladores y los gobernantes opinen, sino que también opine el pueblo en aspectos de interés nacional”.

Ahora, detalló, lo que “debemos hacer es modificar el marco legal en la materia, a través de una iniciativa, para que no haya relativismos en las interpretaciones” de la SCJN sobre las propuestas de Consulta Popular.

En entrevista, aseguró que los panistas darán la batalla “a través de la revisión del aspecto legal, relacionado con la consulta ciudadana”.

Recordó que cuatro votos de ministros fueron favorables a la propuesta del PAN, por lo que “vamos a seguir dando la lucha para que la ciudadanía pueda ser consultada” en temas de importancia para todos.

Recordó que en la Cámara de Diputados existen diversas propuesta que precisan el espíritu de la consulta ciudadana, por lo que el PAN trabajará en la elaboración de un proyecto que someterá a consideración para que el tema quede más claro aún.

“Tenemos que ser mucho más claros o más claridosos en términos de lo que hagamos en el Congreso para cerrar la oportunidad a que no se limiten los derechos de los ciudadanos”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas