México está haciendo su economía más fuerte con reformas: PNUD

30/10/2014 - 8:15 pm

México, 30 Oct (Notimex).- La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, afirmó que México está llevando a cabo reformas importantes para fortalecer sus instituciones y hacer su economía más competitiva e incluyente.

“La nueva estrategia Prospera, aquí en México, cuenta con un conjunto de políticas destinadas a promover la inclusión social, a través del acceso al crédito, oportunidades de negocio y la educación superior”, señaló durante la inauguración del VII Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Ante los vicepresidentes de República Dominicana y Uruguay, así como ministros de Desarrollo social de Latinoamérica, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, expuso la necesidad de promover una política social con enfoque de derechos y libertades para lograr un desarrollo incluyente.

Enfatizó que el avance de la política social de nueva generación que garantiza el acceso a derechos sociales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tiene la finalidad de hacer efectivo el derecho a la alimentación y articularlo con otros derechos sociales.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio la bienvenida a los vicepresidentes y ministros que participarán en el VII Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, encuentro intergubernamental de alto nivel, con el tema del progreso multidimensional y desarrollo incluyente.

Durante dos días, los ministros latinoamericanos y del Caribe deliberarán sobre acciones que permitan construir objetivos para la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas para el 2015.

En el presídium también participaron Jessica Faieta, subsecretaria general de la ONU y directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD; Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas