César Bazán recuerda sus inicios en boxeo con clínicas

30/10/2014 - 10:30 pm

México, 30 Oct (Notimex).- Para el ex pugilista César Bazán el estar en las clínicas de boxeo que avala el Consejo Mundial de la especialidad (CMB), es como regresar el tiempo, de aquellos momentos cuando en el famoso barrio de Tepito se forjaba a base de golpes y arduos entrenamientos para llegar a estar entre los mejores del mundo.

“Es un buen proyecto del gobierno para todos los jóvenes de Tepito y estoy muy contento formar parte de este grupo del CMB” señaló el ex pugilista quien se ha integrado al proyecto “Boxeando por un México seguro”.

Bazán, quien fue monarca mundial en 2012, comentó que tener la oportunidad de convivir con niños y niñas que gustan del boxeo es algo importante porque además de motivarlos a hacer deporte, se les inculca un sano esparcimiento sin tener que ser parte de las adicciones.

“A los 15 años me inicie en el boxeo, precisamente en el barrio de Tepito, en el Maracaná, donde se dice se formaron grandes peleadores de talla mundial”, mencionó.

Reconoció que ser parte del este proyecto es motivador para los niños sin oportunidad de hacer deporte y desde luego tener como “maestros” a grandes monarcas mundiales, “y por ahí puede salir alguien con más sueños y estar en las grandes ligas”.

“Los muchachos nos conocen y al ver que estamos con ellos, están felices. Dando autógrafos, decirles como pegar, los movimientos en el ring, a ellos los hace felices y a nosotros también”, expuso.

Este jueves en el gimnasio Ramón López Velarde de la Colonia Morelos, en el corazón de Tepito, se realizó una clínica de boxeo, en donde César Bazán compartió con los niños algunos de los secretos que lo llevaron a estar entre los mejores del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video