Miguel Layún, concentrado en ganar el “clásico nacional”

30/10/2014 - 11:10 pm

México, 30 Oct. (Notimex).- El defensa lateral de las Águilas del América, Miguel Layún, dijo que el “clásico nacional” entre su equipo y Chivas del sábado, será uno de los partidos más importantes de la temporada, y por consecuencia, los “azulcremas” deben ganar.

“Hay que ganar un partido tan importante como éste, en mi cabeza está ganar el sábado y, en consecuencia, entrar bien a la Liguilla y darle a esta gente el campeonato, que es lo que queremos todos”, declaró Layún durante un evento de una marca deportiva.

El americanista se recuperó de una lesión que le aquejó los últimos 12 días y le hizo perderse los encuentros ante Monterrey y Querétaro de la Liga MX, así como contra ante el Comunicaciones de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El capitán de las Águilas se encuentra en forma y al cineto por ciento para, en caso de ser requerido, encarar el partido ante Chivas, que tendrá lugar el 1 de noviembre, en la cancha del estadio Azteca.

“Es un partido que quiero jugar, estar ahí, obviamente hay que ser inteligentes, la lesión es muy reciente, pero me he sentido muy bien en los entrenamientos y no he tenido mayor inconveniente”, expresó.

Sobre su posible participación en el “clásico”, comentó que “me siento bien, la decisión la tomará el profe (Antonio Mohamed), pero físicamente me siento apto para jugar y hacerlo con la misma intensidad de siempre”.

Durante el evento, Layún fue acompañado por su compañero de equipo, el delantero Oribe Peralta, quien dijo esperar ansioso la cita para saltar a la cancha y disputar su primer “clásico”.

“Es el partido que esperas cuando llegas a una institución como ésta, tenemos que jugarlo como tal para ganar en la cancha y mantener la cima”, señaló el goleador, quien suma cinco anotaciones en lo que va de la liga.

América llega al “clásico nacional” como líder absoluto del torneo, con 29 puntos, mientras que las Chivas se ubican en la decimoséptima posición, con 11 puntos, sólo por encima del sotanero general, Monarcas Morelia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas