México
Plumas Libres

Médicos marchan en Veracruz por el asesinato del neurocirujano David Casanova; exigen se erradique la violencia

30/10/2017 - 11:28 am

Doctores de diversas partes del estado marcharon para reclamar a las autoridades veracruzanas que no han sido capaces de controlar los homicidios dolosos y secuestros que a diario se presentan.

Por Daniela Jácome

Boca del Río, Veracruz/Ciudad de México, 30 de octubre (Plumas Libres/SinEmbargo).-  Desde muy temprana hora de este domingo, trabajadores del sector salud salieron a manifestarse por las calles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, para dejar en claro su repudio en contra de los hechos delictivos que han azotado a la comunidad médica.

El reconocido neuro cirujano David Casanova López, fue asesinado un día después de haber obtenido un reconocimiento de parte del Gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares y fue encontrado sin vida en un paraje de Fortín de las Flores, al centro del estado, con una gran Z en el tórax.

El medico se encontraba reportado como desaparecido desde el martes pasado, cuando había salido de Xalapa al puerto de Veracruz.

Este domingo, la comunidad médica de varias partes del estado llegó a Veracruz y en una marcha vestidos con sus batas blancas caminaron por las calles principales, para exigir a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo y erradiquen la violencia.

El médico Xicohténcatl García. Foto: Plumas Libres

Señalaron que los hechos de violencia se han recrudecido y en la zona sur del estado este tipo de hechos se han vuelto muy comunes.

Lanzando consignas contra el Secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Maríe y el Fiscal Jorge Winckler, médicos veracruzanos marcharon contra la violencia de la que fue objeto el doctor David Casanova López, quien fuera asesinado en días pasados en Fortín.

Los doctores marcharon por el primer cuadro de la ciudad lanzando reclamos contra las autoridades veracruzanas que no han sido capaces de de controlar los homicidios dolosos y secuestros que a diario se presentan.

Los médicos fueron encabezados por Xicohténcatl García, hermano de Cuitlahuac García, ex candidato de Morena al gobierno de Veracruz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video