Captura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 14.12.46

La idea nació en Nápoles, Italia, tras una tradición antigua. Foto: Facebook Café Pendiente

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– La iniciativa filantrópica “Café Pendiente” llega a las cafeterías de México y ya lleva 43 establecimientos que se anotaron a la tarea, según informaron los organizadores.

A través de su página en la red social Facebook, “Café Pendiente México” anunció que después de 11 semanas de trabajo, lograron que hasta ahora 43 cafeterías se unieran a la iniciativa, que consiste en que un cliente pague un café demás o varios y los deje en carácter de “pendientes”, para que aquellos que no puedan costearlo pregunten si hay cafés pendientes disponibles y se les entregue.

La idea se originó en Nápoles, Italia, en el año 2008 a partir de una vieja tradición donde los obreros iban a celebrar con un café y dejaba otro pagado, el “caffè sospeso” para quien tuviera antojo de algo caliente sin recursos económicos.

Recientemente tuvo gran difusión mediante las redes sociales, por lo que fue un éxito en el país y comenzó a ser adoptada en otros lugares.

Argentina y Perú fueron las siguientes naciones en adoptar el proyecto y ahora México desde septiembre del 2013. Gracias a las redes sociales, un grupo de personas lo implementaron y anunciaron que esperan llegar a 50 cafés para el inicio de diciembre. Además que en algunas tiendas también incluyen alimentos.

La idea está pensada para gente en situación de calle o de pobreza y proponen que los comercios participantes anuncien que forman parte de la idea, que se comprometan a los principios y a poner el logo en su tienda: una taza de café con un corazón pequeño de color rosa mexicano.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, @mxcafependiente, anuncian dónde y cuáles son los cafés participantes.

Hasta ahora, cafés de Torreón, Aguascalientes y Durango se han unido. Así como algunas sucursales de Café Punta del Cielo en la Ciudad de México y más.

La meta para diciembre es llegar a 50 establecimientos que se unan a la causa. Foto: Facebook Café Pendiente

La meta para diciembre es llegar a 50 establecimientos que se unan a la causa. Foto: Facebook Café Pendiente