Han sido dos años de corrupción e inmoralidad: AMLO; pide la renuncia de Peña Nieto

30/11/2014 - 9:40 pm
López Obrador encabeza asamblea informativa en la colonia Roma. Foto: www.amlo.org
López Obrador encabeza asamblea informativa en la colonia Roma. Foto: www.amlo.org

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la corrupción imperante y la inmoralidad en los dos años que lleva de gobierno Enrique Peña Nieto rebasan lo que haya sucedido en cualquier otro sexenio.

De gira de trabajo en la colonia Roma Norte y en Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, López Obrador, señaló como ejemplos de la corrupción del gobierno de Peña, la supuesta compra de una casa en las Lomas de Chapultepec, la adquisición de un avión de lujo y la entrega de contratos a amigos, familiares del Ejecutivo Federal.

El ex candidato presidencial destacó también el aumento de la deuda pública, la cual, de acuerdo con López Obrador, “creció 1 billón 500 mil millones”.

Al término del evento, al ser cuestionado por los medios acerca de qué pasará si el 1 de diciembre Enrique Peña no renuncia a la Presidencia, López Obrador contestó que “sería muy irresponsable, porque si pasan dos años al Presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión y el Congreso lo domina la mafia del poder”.

Acompañado por los presidentes de los comités de Morena a nivel nacional, Martí Batres Guadarrama y en el Distrito Federal, David Cervantes, López Obrador declaró que Enrique Peña Nieto tiene hasta las 12 de la noche de este domingo como plazo para presentar su renuncia a la Presidencia de la República y dar pie a que se convoque a elecciones anticipadas.

“Es muy riesgoso que no renuncie el día de hoy, Peña Nieto, porque se van a despertar las tentaciones y van a querer conspirar para quedarse con el cargo, es mejor, resolver la crisis con la participación de la gente, con una elección anticipada, eso es lo que podría hacer y no estar esperando que Peña cambie, sería un milagro”, subrayó.

López Obrador aseguró que el Presidente “está muy mal, no tiene capacidad para gobernar, es muy corrupto, pero además es muy inepto, va a seguir muy delicada y muy grave la situación del país e insistió que es mejor una renuncia para una elección anticipada, porque esperar hasta el 2018, si ya sabemos que no se puede esperar nada bueno con Peña Nieto”.

Al preguntarle cuál sería la estrategia de Morena si no renuncia Peña Nieto a la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que su partido continuará luchando por la transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional de Morena señaló que el principal problema que padece México es la corrupción. “Vivimos la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y esto se debe al mal gobierno, a la corrupción imperante”.

Con el evento en el Monumento a Lázaro Cárdenas, López Obrador concluyó la gira de seis días que inició desde martes 25 de noviembre por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco y Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video