El EI ha asesinado a más de 3 mil personas en Siria desde que proclamó el califato

30/11/2015 - 6:58 pm

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe suní Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Zur.

Imagen de un video que el EI publicó en internet en el que se veía a los dos japoneses secuestrados. En las imágenes, un combatiente del grupo le advertía al Gobierno de Japón que tenía 72 horas para pagar un rescate de 200 millones de dólares. En caso contrario, mataría a los rehenes. Foto: Captura de pantalla
Imagen de un video que el EI publicó en internet en el que se veía a los dos japoneses secuestrados. Foto: Especial

El Cairo, 30 nov (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 3 mil 591 personas en las zonas que controla en Siria desde que autoproclamó un califato a finales de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esa cifra, mil 945 son civiles, entre ellos 77 niños y 103 mujeres, que perdieron la vida tiroteados, decapitados, degollados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados.

La organización yihadista perpetró esos asesinatos en las provincias de Deir al Zur (este), Al Raqa (noreste), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe suní Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Zur; 223 civiles kurdos del enclave kurdo de Kobani, en el norte de Alepo; y 46 musulmanes ismaelíes y alauíes (dos ramas del chiísmo), de la aldea de Al Mabuya.

También murieron a manos de los yihadistas 247 rebeldes de distintas brigadas, milicianos kurdos y miembros del grupo yihadista rival Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria).

El grupo terrorista también ejecutó a 415 de sus propios combatientes por espionaje y colaboración con la coalición internacional o por intentar huir.

Por otro lado, mató a 975 oficiales y efectivos del régimen sirio, incluidos milicianos leales, después de ser capturados en combates o puestos de control.

La cifra incluye a dos militares que huyeron del Ejército sirio, que no pertenecían a ninguna facción insurgente y que fueron encontrados culpables de apostasía, por lo que sus cadáveres fueron atados a postes en la plaza de una aldea de Deir al Zur.

Por último, el EI asesinó a siete personas, entre ellos un menor, por colaborar con el régimen sirio, pertenecer a las fuerzas de Damasco y luchar contra el EI.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de esos países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video