El Papa concluye hoy su gira africana con una misa multitudinaria en Bangui

30/11/2015 - 1:05 am

Bangui, 30 nov (EFE).- El Papa Francisco concluye hoy la gira africana que le ha llevado a Kenia, Uganda y República Centroafricana con un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Bangui y una misa multitudinaria en el complejo deportivo Barthélémy Boganda, también en la capital.

La entrevista con los líderes musulmanes es uno de los actos más simbólicos del viaje del Papa por su trascendencia y por el lugar de la reunión: el barrio PK5, de mayoría musulmana y epicentro de gran parte de los enfrentamientos ocurridos durante las últimas semanas.

Durante su visita al PK5, Bergoglio contará con la escolta de cascos azules de la Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) y de tropas francesas, ya que se trata del desplazamiento con más riesgo de su viaje.

Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, que están en el origen del sangriento conflicto que en los últimos dos años ha causado miles de muertos en el país, han llevado al Papa Francisco a pedir a los centroafricanos que dejen atrás el pasado y trabajen por la unidad y el perdón colectivo.

La misa en el estadio Barthélémy Boganda también ha generado una gran expectación entre los habitantes de Bangui y se espera que hasta 20.000 personas acudan al último servicio religioso que oficiará el Papa antes de partir de vuelta al Vaticano.

Está previsto que el “Shepherd One”, el avión del pontífice, despegue del aeropuerto internacional de M’Poko sobre las 12.30 hora local (11.30 GMT) y llegue a Roma sobre las 18.45 (17.45 GMT) después de haber recorrido tres países en seis días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video