NOROESTE

PGJE de Sinaloa confirma que la camioneta quemada era de surfistas extranjeros

30/11/2015 - 3:25 pm

La unidad traía placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman, por lo que los cadáveres hallados en su interior si podrían ser los dos australianos desaparecidos, dice el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

El pasado 21 de noviembre fueron localizados dos cuerpo calcinados dentro de un carro en un municipio de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro
El pasado 21 de noviembre fueron localizados dos cuerpo calcinados dentro de un carro en un municipio de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo/Noroeste).- La camioneta Van en la que fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres, en el municipio de Navolato, Sinaloa, traía placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman, por lo que los cadáveres hallados en su interior sí podrían corresponder a los dos surfistas australianos que están desaparecidos, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez.

El Procurador General de Justicia del Estado, explicó que fue mediante el Número de Identificación Vehicular, que se cotejó con la agente consular de Canadá, ubicada en Mazatlán, que lograron saber que la camioneta en que hallaron los cuerpos calcinados el 21 de noviembre, traía placas canadienses a nombre de uno de los australianos desaparecidos.
“Entonces ayer, mediante un mensaje, me confirman que el Número de Identificación Vehícular sí corresponde a un vehículo registrado en Canadá, que la Chevrolet Chevy, traían placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Russel Coleman”.
Los jóvenes australianos que vacacionaban en BCS. Foto: Noroeste
Los jóvenes australianos que vacacionaban en BCS. Foto: Noroeste
Higuera Gómez dijo que ya tuvo comunicación con la embajada de Australia, donde se comprometió a que si la identidad de los cuerpos corresponden a los surfistas desaparecidos, no habrá impunidad y se presentará a los responsables.
“Nos obliga como ha sido siempre, hacer una investigación seria, transparente y darle la certeza a los familiares, si son identificados y corresponden a los ciudadanos australianos desaparecidos, darles la certeza de que no va haber impunidad y que ese es uno de los objetivos, trabajar para esclarecer este lamentable hecho”.
Sin embargo dijo, que para identificar los cuerpos se tendrán que aplicar pruebas científicas, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría General de la República.
“Estamos viendo con ellos algunas cuestiones, para las muestras de algunos perfiles genéticos de la familia biológicas, y esas son las circunstancias, no podríamos adelantarles más”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas