ZONA FRANCA

Más de 40 alumnos intoxicados en Salamanca por presunta nube de gas de Pemex

30/11/2015 - 9:11 pm

Los alumnos de la secundaria “Alfonso Sierra Partida” , comenzaron a sentirse mareados y con dolor de cabeza, por lo que paramédicos los atendieron.

Alumnos intoxicados en secundaria de Salamanca por nube de gas. Foto: Edith Domínguez, Zona Franca
Alumnos intoxicados en secundaria de Salamanca por nube de gas. Foto: Edith Domínguez, Zona Franca

Por Edith Domínguez

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo/Zona Franca).- Entre 40 y 50 alumnos de 12 y 15 años de edad de la secundaria “Alfonso Sierra Partida” resultaron intoxicados por una nube de gases, presuntamente proveniente de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

Alrededor de las 16:30 horas varios alumnos comenzaron a sentirse mareados y con dolor de cabeza, por lo que los profesores solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Ahí mismo fueron atendidos entre 40 y 50 alumnos, pero algunos fueron trasladados al centro de Salud.

El director de la secundaria “Alfonso Sierra Partida”, Vicente Díaz Quiñones, aseveró que suspendió las clases y les solicitó a los padres de familiares que recogieran a sus hijos para evitar más complicaciones.

Sentenció que no es la primera ocasión en la que Pemex emite gases contaminantes “Lo hemos denunciado una y mil veces que Salamanca requiere de más atención de lo que se refiere a las empresas que exhalan gases contaminantes, pero parece ser que les importa más la cuestión económica al municipio y al gobierno del estado (…) seguiremos insistiendo”.

Y es que reiteró que los gases contaminantes se emiten con frecuencia y tanto los maestros, como los alumnos, ya saben el protocolo de seguridad.

“No es la primera vez, ya van varias ocasiones que se presentan, quizá una vez por año, por ello ya sabemos cómo actuar y tratar de tranquilizarlos”, detalló.

Aseveró que en este ciclo escolar es la primera contingencia que hay, pero el año antepasado tuvieron una leve contingencia.

“El año pasado no tuvimos ninguna situación de contingencias, hace dos años hubo una más leve, pero esto es una cuestión no solamente de la secundaria “Alfonso Sierra Partida”, es una situación peculiar en todo Salamanca”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas