SinEmbargoTV

¿Existe garantía de seguridad informática en México? En este VIDEO te damos datos del rezago

30/11/2016 - 12:02 am

En el Día Internacional de la Seguridad Informática, ¿qué tan seguro es el ciberespacio en México?. En este VIDEO te mostramos algunos datos al respecto.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Hoy es el Día Internacional de la Seguridad Informática que se tiene presente en más de 40 países en el mundo, desde 1998 por iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM).

México está rezagado en cuanto a tipificación de delitos y no cuenta con personal preparado para hacer frente a fraudes electrónicos, clonación de tarjetas, robo de bases de datos o hackeo de sitios web, de acuerdo con investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El uso de celulares, tabletas y computadores es cada vez más común. A través de estos gadgets se puede navegar en la Internet y hacer compras desde la comodidad del hogar o trámites bancarios, entre otras muchas otras actividades. Esto también ha dado lugar al robo de identidad; en esta modalidad de fraude los delincuentes utilizan una serie de estrategias para engañar al usuario y despojarlo de su NIP o de su identidad cibernética.

En el primer semestre de 2016 se presentaron 809 mil 672 reclamaciones por fraude electrónico debido a cargos no reconocidos de consumos efectuados, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En este VIDEO te mostramos algunos puntos relevantes respecto a la seguridad cibernética en México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video