RT

Policía de Honduras dispersa con gas lacrimógeno a decenas que protestaban contra las elecciones

30/11/2017 - 9:16 am

El centro logístico del tribunal en Tegucigalpa ha sido evacuado debido a la presencia de manifestantes fuera de sus instalaciones.

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Mientras se esperan los resultados de las presidenciales, este miércoles se han registrado en Honduras “actos de represión” en las inmediataciones del Tribunal Supremo Electoral en Tegucigalpa, informa teleSUR.

En concreto, el centro logístico de este tribunal ha sido evacuado con gases lacrimógenos por la presencia de manifestantes fuera de sus instalaciones, según TN5.

Los primeros resultados dieron como ganador a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, frente conformado por el Partido Anticorrupción (PAC, del cual es fundador), el Partido Innovación y Unidad y el Partido Libertad y Refundación (Libre), este último fundado por el expresidente Manuel Zelaya, que fue apartado por un golpe de Estado en 2009.

Sin embargo, tres días después de la celebración de los comicios el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin ofrecer los resultados definitivos. En su página web han ido cambiando los números a cuentagotas y los últimos datos han favorecido al candidato oficialista, el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Horas antes cientos de personas salieron este miércoles a las calles capitalinas para denunciar el supuesto fraude del proceso electoral. Nasralla ya ha anunciado que no reconocerá los resultados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas