AMLO pide a sus seguidores no confiarse; hoy la encuesta de Reforma le da 31%, a Anaya 19% y a Meade 17%

30/11/2017 - 5:17 pm

Este jueves, el periódico Reforma dio a conocer los resultados de su encuesta que posiciona a Ricardo Anaya Cortés como candidato del Frente Ciudadano y José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en segundo lugar para las elecciones presidenciales de 2018, por debajo de Andrés Manuel López Obrador, quien logró el 31 por ciento.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para no confiarse de la ventaja que le dan las encuestas al partido frente a otros aspirantes a la candidatura Presidencial, pues asegura que “la mafia” no está dispuesta a dejar el poder.

Durante su gira en San Marcos, Guerrero, Andrés Manuel detalló que el grupo que está ahora en el poder “no quiere dejar de robar, que no tienen llenadera y van a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales”.

“ [Quieren] ganar como sea, con guerra sucia, atemorizando al pueblo, comprando los votos, por eso tenemos que aplicarnos a fondo y organizarnos bien, no estar suponiendo que va a ser un día de campo, van a intentar robarse la Presidencia, van a querer comprar la Presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien, no les va a funcionar ni la guerra sucia, ni la compra del voto”, aseveró.

Este jueves, el periódico Reforma dio a conocer los resultados de su encuesta que posiciona a Ricardo Anaya Cortés como candidato del Frente Ciudadano y José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en segundo lugar para las elecciones presidenciales de 2018.

Manuel López Obrador de Morena y el Partido del Trabajo (PT) con el 31 por ciento, mientras que Anaya como candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)  tendría el 19 por ciento de votos, seguido de Meade del PRI y PVEM con el 17 por ciento. Mientras que sólo el 2 por ciento de la población votaría por la Independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

No obstante sin el Frente Ciudadano Anaya con el PAN y Meade con el PRI-PVEM empatan con el 16 por ciento en la contienda electoral de 2018.

Dos días antes, el 28 de noviembre, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer en su encuesta que pese a que el PRI ya tiene un precandidato “sólido”, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, seguía arriba en las encuestas.

De acuerdo con los últimos resultados publicados por el GCE, el 28.7 por ciento de los encuestados dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales votaría por López Obrador.

Ésta fue la primera encuesta que se dio luego de que José Antonio Meade Kuribreña renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrarse como precandidato del PRI, el primero externo desde 1929.

El anunció de Meade le dio un gran empuje en los resultados: 23.2 por ciento– sólo cinco puntos abajo de López Obrador– votaría por él en 2018.
En tanto, la ex panista y aspirante independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, se colocaba en la tercera posición con 11.5 por ciento de apoyo, seguida del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés (8.1), y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa (4.3).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas