Noé Hernández Valentin / Foto: Twitter

Ciudad de México, 30 dic (dpa) – El ex marchista mexicano Noé Hernández, ganador de medalla de plata en Sydney 2000, se encuentra grave después de haber sido herido de bala hoy durante un tiroteo en un bar, donde dos personas más murieron y una resultó herida.

Según informó la cadena Televisa, Hernández recibió un disparo que le entró por el ojo derecho y salió por el lado izquierdo del cráneo.

Médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dijeron a la televisora que el ex marchista se encuentra en condición delicada “debido a un transtorno metabólico” y que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Hernández, de 34 años, fue subcampeón en Sydney en la prueba de marcha de 20 kilómetros y actualmente es secretario del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Según la policía municipal, hombres armados irrumpieron en el bar “La Reina de los Reyes”, ubicado en el kilómetro 41 en la carretera México-Texcoco, en las primeras horas de este domingo y allí se produjo un tiroteo por causas no especificadas.

El municipio de Los Reyes La Paz se localiza al oriente de Ciudad de México.

En enero de 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que jugaba en el club América de México, resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de Ciudad de México.

El presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, lamentó en un comunicado las lesiones sufridas por Hernández y confió “en que las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer este desafortunado suceso”.

El ex atleta ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.