Noé Hernández, medallista olímpico de Sydney, es herido de bala en Los Reyes, Edomex; se reporta como delicado

 

Noé Hernández Valentin / Foto: Twitter

Ciudad de México, 30 dic (dpa) – El ex marchista mexicano Noé Hernández, ganador de medalla de plata en Sydney 2000, se encuentra grave después de haber sido herido de bala hoy durante un tiroteo en un bar, donde dos personas más murieron y una resultó herida.

Según informó la cadena Televisa, Hernández recibió un disparo que le entró por el ojo derecho y salió por el lado izquierdo del cráneo.

Médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dijeron a la televisora que el ex marchista se encuentra en condición delicada “debido a un transtorno metabólico” y que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Hernández, de 34 años, fue subcampeón en Sydney en la prueba de marcha de 20 kilómetros y actualmente es secretario del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Según la policía municipal, hombres armados irrumpieron en el bar “La Reina de los Reyes”, ubicado en el kilómetro 41 en la carretera México-Texcoco, en las primeras horas de este domingo y allí se produjo un tiroteo por causas no especificadas.

El municipio de Los Reyes La Paz se localiza al oriente de Ciudad de México.

En enero de 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que jugaba en el club América de México, resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de Ciudad de México.

El presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, lamentó en un comunicado las lesiones sufridas por Hernández y confió “en que las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer este desafortunado suceso”.

El ex atleta ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


6 comentarios en "Noé Hernández, medallista olímpico de Sydney, es herido de bala en Los Reyes, Edomex; se reporta como delicado"

  1. Luis Álvarez 30/12/2012 a las 10:15 pm · Responder

    Vean las vías de acceso al DF, por supuesto se toca el Estado de México, es un Gran Corredor de Lupanares. En los Reyes La Paz a diez metros de la entrada del metro hay un congal, del otro lado la presidencia municipal, es el paso de familias y escolares a diario. Todo el vicio cabe en el Estado de México gracias a la alternancia del PRI y PRD.

  2. Pulsometro 30/12/2012 a las 10:53 pm · Responder

    Este tipo de acciones no son nuevas en este municipio, ya que el propio alcalde es socio de antros de vicio y no le interesa la seguridad de los mismos solo el dinero que le dejan.

  3. DRAKE 31/12/2012 a las 8:55 am · Responder

    Saludos!!
    Estas acciones de tiroteos no es nuevo, es el pan de cada día en municipios como Chimalhuacan, Los Reyes, Neza, Chicoloapan, etc. Lo que dice Pulsometro es muy cierto el mismo presidente municipal de Los Reyes es “dueño” de las extorciones, sino como llego la “Familia Michoacana” a los Reyes y hoy por hoy haciendo extorsiones a todos los negocios de los alrededores. Es una lastima que en estos municipios gracias a la corrupción de PRI y el PRD se den estos escenarios.

  4. Daniel Aguilar 31/12/2012 a las 12:41 pm · Responder

    Nadie está a salvo y todo gracias al próximo Nobel de la Paz, según en la U de Harvard : el enano FeCal.

  5. Faucar Myriost 31/12/2012 a las 4:26 pm · Responder

    ¿Qué hace un deportista destacado en un tugurio de quinta como ese?

  6. ollin tochtli 02/01/2013 a las 7:14 pm · Responder

    Deben cerrar ese bar y los otros que son del mismo dueño, los tiene en Neza, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz , Valle de Chalco, Chalco y a la entrada de Tlalmanalco. Todos saben que ese tipo anda en la Mafía y no es la primera vez que hay muertos en sus antros, pero como el dueño les pasa una lanota a las diferentes autoridades, todos se hacen de la vista gorda y no es extraño ver en su antros a ministerios publicos, jueces, policias, es más su gente de confianza son judiciales y el tiene varias ordenes de aprehensión que no son ejecutadas nunca…. Hasta el subprocurador lo sabe y todos lo alcahuetean,

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm