México
NOROESTE

Malova es “corrupto, cínico y rata”, dispara Clouthier; y cree, además, “que nos hace tontos”

30/12/2016 - 12:51 pm

Mario López Valdez es una rata, un cínico y un corrupto, concluye el Diputado independiente, Manuel Clouthier Carrilllo. Su sucesor Quirino Ordaz Coppel, advierte, está obligado a castigar los abusos cometidos por éste y sus funcionarios, y ganar credibilidad ante los sinaloenses. El también empresario es tajante: Yo sí deseo que “Malova” vaya a la cárcel.

Por José Alfredo Beltrán

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo/Noroeste).–  Rata. Cínico. Corrupto. Son las palabras que utiliza Manuel Clouthier Carrillo para referirse a Mario López Valdez, “Malova”, el Gobernador que hace 6 años levantó esperanzas y expectativas de un cambio para Sinaloa. Y que mañana, se va.

-¿Qué saldo deja Malova a Sinaloa?

-Corrupción, narcisismo, asesinatos…

-¿Puede ser más explícito?

-Más explícito está cañón, ¿no?

-¿Asesinatos?

-La duda ofende.

-¿De quién?

-A ver, ¿no hay asesinatos en este sexenio como el de Humberto Millán [periodista, cuyo crimen quedó impune]?, hay asesinatos del sexenio.

-¿Asesinatos de Estado?

-Del sexenio.

-¿Qué le deja Malova a Sinaloa?

– Cinismo, te vuelvo a insistir. A los sinaloenses lo que nos urge es que se vaya este personaje, es un hombre despreciable; es un hombre despreciable por cínico, porque cree que nos puede hacer tontos a todos los sinaloenses.

“Es tal su soberbia que cree que nos hace tontos, todavía ayer en rueda de prensa el señor con cinismo vuelve a decir que no ha tomado un solo peso, ¿de veras cree que somos tontos? Lo hace además flanqueado por dos de sus operadores, que tienen la característica, precisamente, de que se les nota demasiado el dinero”.

-¿Fue un sexenio perdido el de Malova para Sinaloa?

-Sin duda, es un retroceso, terribe para Sinaloa, es un retroceso, veníamos de los malos gobiernos y terminamos en el pésimo gobierno.

MALOVA SE IRÁ A GOZAR LO ROBADO

Manuel Clouthier Carrillo fue uno de los personajes de influencia y poder que en 2010 apoyaron a Mario López Valdez en la búsqueda por la gubernatura.

Y también, uno de los primeros en enfrentarlo. Como cuando al inicio del sexenio, Malova ya anunciaba la primera solicitud de un “megapréstamo” al Congreso local, que terminó en 2 mil 600 millones de pesos. Luego vendría otro crédito por 700 millones. Y otro.

Hoy, el aun Gobernador se va en medio de los escándalos financieros y de señalamientos de que deja un Estado en quiebra, en bancarrota. De una deuda, cuyo monto real se desconoce.

López valdez, refiere el Diputado federal independiente, forma parte del proyecto del ex Gobernador Juan Millán, que fue “el poder tras el trono en los últimos tres sexenios”. Y ambos están “en decadencia, como el imperio romano, que termina en la decadencia; Mario es precisamente el síntoma, el distintivo de la decadencia. Y cuál es esa, la frivolidad”.

Espera, sostiene, que sea el fin del ciclo de Millán en el poder, a quien considera “sigue haciendo mucho daño a Sinaloa”.

“Pero quién lo va a relevar no sé, en política no hay espacios vacíos, sería muy lamentable que un personaje como el gansteril de Gerardo Vargas pudiera ser un sucesor de Juan; Mario ya se va, Mario va a tratar de irse a gozar de lo que ha robado, pero Gerardo está joven, Gerardo tiene una ambición desmedida, mucha, es un hombre muy ambicioso”.

– ¿Están pagando los sinaloenses la factura, el error de haber electo a Malova hace 6 años?

-No, pero el error no fue de los sinaloenses, el error es de Mario López Valdez, así lo he dicho; los sinaloenses no nos equivocamos, no quieran tergiversar las cosas. Los sinaloenses decidimos votar en contra de algo que era inadmisible, punto; nomás que este suato creyó que habíamos votado por él y se volvió loco; en su narcisismo se ensimismó, se la creyó, no entendió que habíamos votado en contra de algo que era inadmisible y se constituyó él exactamente en lo que habíamos votado en contra.

-¿Ve algo rescatable de este sexenio?

-Nada es rescatable, ¡es una mentira, es un fraude todo el sexenio, todavía dice con cinismo que no tomó un peso. A los sinaloenses nos quiso tratar como si fuéramos tontitos.

“¡No Mario, eres una rata, eres una rata inmunda y eres un corrupto! Nos sentimos los sinaloenses defraudados con su gestión, yo me siento defraudado, merece el desprecio de los sinaloenses, al menos el mío lo tiene”.

MALOVA – QUIRINO ¿PACTO DE IMPUNIDAD?

-Se va Malova, ¿qué sigue?

-Gracias a Dios, gracias a Dios ya se va. Y bueno, deberá iniciar un nuevo Gobierno, está por tomar posesión Quirino, y hay muchas dudas; a mí en lo particular no me gustó ese arreglo que se visualiza en torno al aumento a los impuestos sobre nóminas e impuesto al hospedaje, a mí no me gusta ese arreglo porque sin saber los detalles del arreglo, creo que es un error que Quirino lo haya aceptado.

Es evidente, añade Clouthier, que Ordaz Coppel no se quiso comprometer con castigar la corrupción en el sexenio malovista y avaló esta propuesta.

“¿Por qué no han informado cómo se entrega la admnistración, por qué no se le pidió a la sociedad el apoyo?, porque es evidente que no se quería comprometer, porque no era posible pedirle a la sociedad el apoyo sin compromiso de dos cosas, de informar cómo está recibiendo y de castigar culpables; y ahí hay un personaje que no puede salir librado, es imposible, se llama Armando Villarreal (Secretario de Administración y Finanzas), ese hombre tiene que pagar consecuencias y estoy seguro que si procesan a Villarreal, ese va a poner a Mario López Valdez, sin lugar a duda”.

– ¿Usted espera que Quirino meta a la cárcel a Villarreal y a Malova?

-Es diferente esperar a desear. Yo sí desearía eso, porque te repito, Quirino tiene obligadamente qué informar cómo recibe el gobierno, es una obligación, es un derecho que tenemos los ciudadanos sinaloenses de que se nos informe, no lo quiere cumplir Mario López Valdez, lo tiene que cumplir el que llegue. Segundo, si es el desorden del tamaño que es, tiene que haber culpables; tiene que haber responsables, los tiene que haber, lo único que hay en Mochis y todo mundo te lo dice en Mochis, es que el señor ha remodelado y crecido su negocios quién sabe cuántas veces.

-Aunque Malova dijo que termina con menos ferreteras de las que tenía cuando comenzó, que tenía diez y hoy ocho…

-Me estoy refirindo a Armando Villarreal, Mario nunca fue un extraordinario empresario, la parte empresarial de Mario no la estamos evaluando, estamos hablando de su gobierno; que diga Mario cuánto le vendió su ferretería al gobierno durante su sexenio, a los gobiernos, porque no fue nada más al gobierno estatal, le vendía a los municipales, cuánto creció con ocho ferreterías en ventas, y cuánto creció el porcentaje de ventas al Gobierno, ese dato lo tendria que dar Mario, en lugar de hablar sólo de tiendas.

-¿Ve enriquecimiento de Malova a patir de su cargo?

-¡Te estoy diciendo que fue una rata!

Si Ordaz Coppel no persigue la corrupción del sexenio malovista, añade Clouthier, va a ser decepcionante.

“Pues qué va a pasar, que nos van a haber cogido una vez más a los sinaloenses”, expone.

– ¿No tiene muchas expectativas del gobierno entrante?

-A mí no me gustó el modito este de haber aumentado los impuestos sin haber informado cuál es el estatus (de la situación de las finanzas públicas).

– ¿Mala señal de inicio?

-Para mí sí, para mí sí, muy mala señal, este modito de haber llegado a un arreglo para que aumentaran los impuestos sin dar la cara él, sin dar la cara cómo recibió y sin compromiso de dónde van a parar los culpables, es mala señal, es mala señal porque habla de que el señor no necesariamente es un personaje que quiere asumir responsabilidades y de irresponsables, de gente que evade responsabilidades, con Mario quedamos ¡llenos! los sinaloenses; estamos llenos de irresponsabilidades, de que nos tiren rollos y que nos quieran ver la cara, ya estamos hasta el gorro, tú lo ves, el sinaloense está cansado; yo he estado en giras por el estado y una de las grandes sorpresas ha sido que en Los Mochis la gente no lo quiere, ni a él ni a su equipo, ni en su tierra.

– ¿Qué esperar del gabinete de Quirino, de su equipo, de sus primeras acciones de gobierno?

-Vamos a saber próximamente cuando anuncie ya su gabinete, saber qué tipo de equipo está conformando, si es un equipo de cuates y cuotas como lo hizo Mario, o si va a ser un equipo de trabajo, un equipo de compromiso con la sociedad.

– ¿Va a ir a la toma de protesta de Quirino?

-Sí, me invitó, ahí vamos a estar.

– ¿Es su amigo Quirino Ordaz?

-Sí, pero eso no me quita que el señor va a ser el Gobernador y que yo como cudadano tengo todo el derecho a criticar a mi gobierno, y como Diputado tengo la obligación; pero repito, este comienzo, esta forma de comenzar, el reto de Quirino es si va a ganar credibilidad llegando, ya una vez asumiendo el poder, o no; si se va a atrever a ganar credibilidad o se va a dedicar nada más a administrar, o si va a ser un gobernante, por eso digo hay muchas dudas respecto a quién va a gobernar.

– ¿Líder político, administrador o gobernante?

-El poder se ejerce, se gobierna, no se abusa de él, como cree Mario; se gobierna, no se desgobierna como lo hizo Mario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video