Por la violencia, empresario baleado en Chilpancingo analiza irse del país; Aguirre le dijo que “no es necesario”

31/01/2014 - 12:19 pm

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– El empresario Pioquinto Damián Huato afirmó que a pesar de las medidas cautelares que dispuso el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para su seguridad, teme por su vida y por ello analiza la posibilidad de pedir asilo político en algún otro país, aunque el mandatario local le dijo en una reunión realizada el miércoles pasado en Casa Guerrero que “no es necesario”.

Entrevistado por el diario El Sur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo insistió en acusar al Alcalde priista de esa ciudad, Mario Moreno Arcos, como responsable del atentado en el que fue baleado su vehículo el pasado 28 de enero. En la agresión falleció su nuera, Laura Rosas, y su hijo Valter Damián fue herido.

El Alcalde, dijo, debería solicitar licencia al cargo mientras se realizan las investigaciones del atentado, “si dice que es inocente no tiene nada que temer”, expuso el también ex Diputado local.

Damián Huato informó que de la reunión con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero salió medianamente satisfecho, porque a pesar de las medidas cautelares que dispuso para su seguridad no se siente seguro y que teme por su vida.

También reiteró que por ello, a pesar de que el Gobernador le contestó que “no es necesario”, analiza la posibilidad de solicitar asilo político en otro país, que no ha decidido todavía, y que sólo esperaría que su hijo Valter Damián sea intervenido quirúrgicamente el próximo lunes como consecuencia de la herida de bala que recibió en el atentado de la noche del martes.

“Aquí me siento inseguro, porque quienes nos atacaron iban con todo y no van a cesar hasta matarme”, declaró el empresario a El Sur. El presidente de la Canaco Chilpancingo fue atacado al sur de la capital de Guerrero, cuando regresaba de una reunión en el Ocotito con el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) y en la que estuvo también el Alcalde Mario Moreno Arcos, a quien criticó fuertemente.

Damián Huato informó que en la reunión con el Gobernador también le planteó que la Procuraduría de Justicia del estado solicite al Congreso local el juicio de procedencia en contra del Edil, pero el Gobernador no le contestó “ni sí ni no”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas