Cin3mbargo: Para pasar un Súper domingo

31/01/2015 - 12:01 am

Al final sólo quedará uno. Tal afirmación puede parecer drástica. Sin embargo, en el futbol americano, y en el caso particular del Súper Tazón, nada puede ser más cierto. Sin embargo, ya sea que los Patriotas o los Seahawks sean los ganadores del máximo título de la NFL, lo cierto es que un gran espectáculo les espera a todos los fanáticos del futbol americano.

SUPERBOWL

Por supuesto, no se trata de un evento cualquiera, así que para prepararse antes de todas las emociones que aguardan a lo largo del partido final, nada mejor que tres películas en las que los golpes y el ovoide, además de una buena historia deportiva, son los grandes protagonistas.

The Longest Yard

1974
Robert Aldrich
Estados Unidos
Comedia

En esta película presos y los guardias de una cárcel se enfrentan en un partido de fútbol americano sin precedentes. El juego incrementará las ganas de humillar al equipo contrario y enemigo, y será una buena oportunidad para culminar un ajuste de cuentas en el campo. Los guardias tienen todo a su favor, pero los internos tienen de su lado al ex quarterback Paul Crewe y unas ganas enormes de vengarse de los abusos de los que son víctimas todos los días en la prisión.

.............................................................................................................................................................................................

Any Given Sunday

1999
Oliver Stone
Estados Unidos
Drama

Los otrora exitosos Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D’Amato, están en apuros con varias derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el final de sus carreras. El coach se ve obligado a poner el equipo en manos del joven mariscal de campo Willie Beamen, cuyo talento sólo rivaliza con su presunción.

Fuera del campo, D’Amato tiene problemas con un fallido matrimonio, con sus hijos y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci, la joven presidenta de los Sharks cuyas ideas sobre el juego chocan constantemente con las del veterano entrenador.

.............................................................................................................................................................................................

Friday Night Lights

2004
Peter Berg
Estados Unidos
Drama

Basada en una historia real. La película cuenta la historia de un equipo de fútbol americano de preparatoria, originario del poblado de Odessa, Texas. Los jóvenes jugadores, al igual que el entrenador Gary Gaines, son cuestionados y confrontados constantemente por los habitantes del pueblo, luego de que estos pongan en riesgo sus aspiraciones al título y de que su jugador estrella se lesione justo al inicio de la temporada.

Para los habitantes de Odessa, obsesionados con el equipo, sólo hay una idea en mente: que el equipo gane el quinto campeonato estatal en sus treinta años de historia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas