Panistas seguirán impulsando creación de Sistema Anticorrupción

31/01/2015 - 9:17 am

Los Cabos, BCS., 31 Enero (Notimex).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República insistirá en impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que la corrupción en todos los ámbitos le cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado Rodriguez afirmó que si se logra meter un sistema anticorrupción que funcione, “y esto pasa no solamente por las leyes sino también por los nombramientos de quienes van a llevar a cabo la investigación y la sanción de los actos de corrupcion” se podrá avanzar en esta materia.

Además debe pasar por el Fiscal Anticorrupción, por el nombramiento de las facultades del Fiscal General de la Nación.

Reiteró que se requiere un sistema anticorrupción que llegue hasta las últimas consecuencias cuando se de un caso y se aplique la sanción que corresponda.

El legislador panista aseguró que crear un Sistema Nacional Anticorrupción que funcione, “el Estado mexicano se estaría ahorrando cerca de los 50 mil millones que ayudarían precisamente a solventar la necesidad de gasto que se va a tener durante este año”.

Insistió que el combate a la corrupción ocupará un lugar prioritario en la agenda politico-legislativa del grupo parlamentario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas