CIA cree que la muerte Nisman se debe a puja de agentes secretos

31/01/2015 - 9:49 am

Buenos Aires, 31 ene (dpa) – La muerte del Fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, se debió a una pelea interna en el Gobierno tras los cambios realizados en la Secretaría de Inteligencia a finales de 2014, sostienen fuentes de la CIA citadas hoy por la prensa argentina.

“En Langley (CIA) creen que el operativo” que terminó con la vida de Nisman tuvo “que ver más con una pelea interna en el Gobierno” debido a “los cambios que estaba haciendo en la SIDE”, señaló el diario Clarín.

La fuente vinculada a la central de inteligencia estadounidense y citada por el matutino aseveró que “no hay ninguna duda que el operativo” que puso fin a la vida del Fiscal del caso AMIA hace casi dos semanas fue llevado a cabo “por profesionales”.

El cadáver de Nisman fue hallado el domingo 18 de enero en su vivienda de Buenos Aires con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El Fiscal tenía previsto, al día siguiente, presentarse ante un grupo de legisladores para explicar la denuncia que había realizado contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los siete ciudadanos iraníes involucrados, según su investigación, en el atentado terrorista contra la AMIA, la mutual judía, cometido en 1994 y que ocasionó 85 muertes.

“La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina (Kirchner) por los cambios que estaba haciendo en la SIDE”, indicó la fuente citada por Clarín.

En diciembre pasado el Gobierno anunció una reestructuración en su servicio de inteligencia, que incluyó el desplazamiento de su cúpula y varios agentes, algunos de los cuales trabajaban junto a Nisman como colaboradores en el caso AMIA.

Este viernes, la jefa de Estado argentina hizo oficial un proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear otro organismo en su lugar.

Pese a las sospechas de la familia de Nisman, como también de diferentes sectores políticos y sociales de Argentina, la investigación judicial de la muerte de Nisman solo suma hasta el momento indicios que sostienen la hipótesis del suicidio por encima de la del homicidio.

La Fiscal de la causa, Viviana Fein, difundió este viernes que el único ADN que se encontró en la escena de muerte corresponde al funcionario judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas