Se reúne canciller mexicano en Boston con sus homólogos de EU y Canadá

31/01/2015 - 11:18 am

Boston, 31 Ene (Notimex).- El canciller mexicano José Antonio Meade se reunió hoy con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá como parte de una reunión trilateral para tratar temas relativos a la agenda común de América del Norte.

Celebrada en el histórico recinto de Faneuil Hall, el encuentro de Meade con el Secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el canciller canadiense, John Baird, terminó con los dos días en que se desarrolló la cita trilateral a nivel ministerial.

En la cumbre se abordaron temas de competitividad de América del Norte, de energía, cambio climático y seguridad, así como la manera de fortalecer la cooperación para enfrentar los retos del hemisferio e internacionales, según el Departamento de Estado.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de la delegación mexicana, en la reunión se abordaron temas de innovación, educación y salud, que han sido también identificados por los tres países como prioritarios a nivel regional.

La delegación mexicana estuvo integrada, además del canciller, por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, Eduardo Medina Mora y Francisco Suárez Dávila, respectivamente.

En la tarde, está programado un encuentro con la prensa entre los tres funcionarios ministeriales de América del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas