Muertos por el atentado en mezquita de Pakistán aumentan a 58

31/01/2015 - 3:47 pm

Islamabad, 31 ene (dpa) – La cifra de muertos tras el atentado suicida contra una mezquita chiita en Pakistán aumentó a al menos 58, mientras más de 50 personas resultaron heridas durante el rezo del viernes en Shikapur, en la provincia de Sindh, informó hoy la policía.

Las autoridades esperan que el número de víctimas aumenten, ya que muchas familias se llevaron a sus familiares fallecidos a casa.Los chiitas convocaron tres días de protestas pacíficas contra el ataque, producido cuando unos 400 fieles se preparaban para el rezo del viernes en la localidad situada a unos 500 kilómetros al note de Karachi.

La mayoría de las víctimas están siendo enterradas hoy, coincidiendo con un aumento de la alerta de seguridad declarada por el gobierno provincial.

Se trata del segundo grave atentado contra la minoría chiita -que constituye en torno al 20 por ciento de la población- en Pakistán en sólo tres semanas, tras el atentado suicida del 10 de enero en Rawalpindi. En el país se suceden continuos ataques contra los seguidores de ese credo perpetrados por sunitas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video