La líder de Guerreros Unidos era María de los Ángeles Pineda, dice Murillo Karam a senadores

31/01/2015 - 4:21 pm

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que María de los Ángeles Pineda, esposa del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es la líder del grupo criminal Guerreros Unidos, cártel acusado de la desaparición de 43 normalistas.

El Procurador informó que debido a que estaba protegida como la cabeza de la célula criminal fue más complicado procesarla por delincuencia organizada.

“Sin embargo, hicimos una investigación que llegó hasta penales de Estados Unidos, donde logramos obtener testimonios que la ligan directa y claramente con el manejo de la banda de Guerrero Unidos, que vinculaban al padre, la madre y los dos hermanos”, declaró el Procurador, según difunden hoy diversos medios nacionales.

Por lo cual el funcionario federal concluyó que el ex Edil era el segundo a cargo.

Tras reunirse con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM), Murillo reconoció que la estrategia de comunicación en este caso no ha sido buena.

Ayer el funcionario federal asistió a la Reunión Plenaria de Senadores del PRI donde analizaron la agenda legislativa y que se llevó a cabo en el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video