Sedesol asegura que política social dio giro trascendental en derechos

31/01/2015 - 5:22 pm

México, 31 Ene (Notimex).- La política social de nueva generación impulsada por el Gobierno significa un “giro trascendental” hacia un enfoque de derechos, al empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades productivas de los más pobres, aseguró el Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro.

“Estoy convencido de que no podemos seguir reproduciendo esquemas centralistas, burocráticos y excluyentes para resolver la pobreza”, subrayó el funcionario, durante la presentación de su libro “Podemos Lograr Más. Una visión para el desarrollo”.

Acompañado por el Coordinador de Asesores de la Sedesol, Enrique González Tiburcio, y el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, De León Mojarro dijo que el libro representa además una propuesta clara, que busca fomentar el desarrollo municipal, la descentralización y propiciar el diálogo, y aseguró que las reformas estructurales representan un “acertado avance”.

En su exposición, el funcionario abordó situaciones y citó anécdotas de su vida al describir a personalidades que ahora son clave para comprender la construcción de la historia reciente del país, con base en su trayectoria en ámbitos académicos y político, así como de su visión de estado a partir del desarrollo regional.

Por su parte, Enrique González Tiburcio respaldó las propuestas planteadas en el libro y destacó la trayectoria del autor, quien siempre ha tenido como causa primordial el desarrollo social, la descentralización del poder y la mejoría de las condiciones de vida de la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video