Unidades móviles atienden a pacientes cerca a hospital de Cuajimalpa

31/01/2015 - 5:43 pm

Mexico, 31 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina informó que brinda servicio médico en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con unidades médicas móviles que atienden de forma directa a la ciudadanía.

En un comunicado, detalló que un “Medibus” estará situado a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, mientras que otro y una ambulancia se encuentran en el estacionamiento del mercado, ubicado a un costado de dicho nosocomio.

Además para fortalecer la atención de urgencias médicas, sobre todo obstétricas se dispone de una ambulancia en el Centro de Salud TIII de Cuajimalpa, ubicado en calle Juárez esquina cerrada de Juárez, colonia Cuajimalpa, a una calle de la delegación.

La dependencia explicó que los Medibuses, son unidades móviles de detección oportuna de diversos padecimientos, dando prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto.

Además, se coordina con autoridades de la clínica en Cuajimalpa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera” en Álvaro Obregón y el Materno Infantil Magdalena Contreras se encuentran también disponibles para atender a los pacientes de la zona.

Refirió que el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega coordina las acciones desde el Centro de Mando Móvil de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, que cuenta con el equipo necesario para estar al pendiente de la red de hospitales de la ciudad.

Los 11 centros de salud de la delegación Cuajimalpa tienen la instrucción de trabajar a su máxima capacidad.

Por su parte, el gobierno capitalino dio a conocer que hasta esta mañana permaneció sin cambios el saldo de pacientes hospitalizados, dados de alta y fallecidos, como resultado de la explosión registrada el pasado jueves en el hospital de Cuajimalpa.

De los 72 internados el día de la tragedia, sólo quedan hospitalizados 30, de los cuales 10 continuaban graves y 20 a punto de abandonar los nosocomios este fin de semana. Del total 9 son recién nacidos y 21 adultos (15 mujeres más 15 hombres).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video