El Salvador celebra anuncio de ayuda de EU a Centroamérica

31/01/2015 - 6:18 pm

San Salvador, 31 Ene (Notimex).- El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén celebró hoy la ayuda por mil millones de dólares anunciada por Estados Unidos para los países del Triángulo Norte de Centroamérica, al señalar que abrirá “oportunidades” para la región.

Ante un grupo de estudiantes durante el programa “Casa Abierta” en la residencia presidencial, el mandatario salvadoreño afirmó que esta ayuda contribuirá a prevenir la migración irregular de muchos centroamericanos hacia Estados Unidos.

Al dirigirse a los niños, el presidente destacó que con esta nueva ayuda, “tenemos oportunidades para seguir trabajando, para garantizarles el derecho a ustedes, el derecho a la educación, a la salud, a vivir como familia, a que tengan atención de sus padres”.

Sánchez Cerén realizó su pronunciamiento luego que el vicepresidente estadunidense Joseph Biden anunció la víspera que Barack Obama presentará el próximo lunes al Congreso un plan de ayuda por mil millones de dólares para el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Durante el acto en la residencia presidencial, Sánchez Cerén informó además que los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Honduras, Juan Orlando Hernández, visitarán este país el 5 y el 9 de febrero próximo, en forma respectiva.

El Salvador, Guatemala y Honduras, países integrantes del Triángulo Norte, impulsan desde noviembre pasado el plan Alianza para la Prosperidad, cuyo objetivo es generar mejores oportunidades de desarrollo para sus poblaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video