Técnico Gustavo Matosas evita comparar al América con un Ferrari

31/01/2015 - 11:07 pm

México, 31 Ene (Notimex).- El técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, evitó comparar a su equipo con un Ferrari, como en su momento lo hizo el defensa argentino Paolo Goltz, por cómo fue armado, y prefirió rescatar el esfuerzo de sus jugadores.

“Creo que eso habla de una expectativa muy alta que tenemos todos del equipo, pero sigo sin compararlo con un auto. Un auto es una máquina y un equipo es un bloque donde cada uno tiene que hacer una función”, declaró al término del juego que ganaron 1-0 a Tigres de la UANL en el Estadio Azteca.

“Te diría que es un buen equipo; hoy rescato el gran esfuerzo que hicieron los jugadores: consiguieron el triunfo por la dedicación y el esfuerzo que tuvieron, hay que seguir trabajando y no lo comparo con ningún auto, de ninguna manera”, añadió.

A mitad de enero, Goltz comparó al América con un Ferrari luego del triunfo 3-2 sobre León, en lo que parecía un buen inicio de campeonato, cuando apenas se disputaba la primera fecha. Hoy, en la fecha cuatro, Águilas apenas sumó su segundo triunfo.

Por otra parte, destacó que la prioridad en lo que tendrá que trabajar de cara a lo que resta del presente torneo es en la definición para terminar en gol las opciones que se generan y que estaría bien concretarlas en un 50 por ciento.

“Concretar. Lo que más me ocupa es la de concretar las chances que se generan o un porcentaje alto de aquellas que se generan; si hay seis o siete, como en el partido anterior, el 50 por ciento, u hoy que hubo cinco o seis, el 50 por ciento sería fantástico concretarlas”, aseveró.

Por lo pronto, consideró que cada día está más cerca de lo que pretende del equipo, aunque seguirá trabajando en aumentar el volumen de juego, por lo que consideró que van por el camino correcto.

“Esta cerca, hoy hubo momentos que el equipo se entendió bien pero hay que seguir trabajando en el volumen ofensivo de nuestro juego porque hay que mantener durante más tiempo ese ritmo y creo que vamos por el camino correcto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas