EL SUR

Matanza en una fiesta de 15 años en Guerrero: reportan al menos 11 muertos

31/01/2016 - 10:06 pm

Este fin de semana, Guerrero vivió una nueva jornada de violencia que dejó siete ejecutados el sábado y 12 el domingo, en los municipios de Iguala, Ayutla, Altamirano, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, de acuerdo con reportes oficiales.

Informes policiacos indican que los jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron emboscados por sicarios luego de ser confundidos con integrantes de la delincuencia organizada de un grupo contrario. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Informes policiacos indican que los jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron emboscados por sicarios luego de ser confundidos con integrantes de la delincuencia organizada de un grupo contrario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por Israel Flores

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo/ElSur).– Un convoy de patrullas de la policía estatal fue atacado la madrugada del domingo cuando se dirigía a la comunidad de Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, para verificar reportes sobre el asesinato de 11 personas en una fiesta de 15 años, informó hoy el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y la información que tenemos es que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos”, dijo el Gobernador en entrevista con medios locales.

Fuentes policiacas confirmaron que once personas murieron anoche en una fiesta en la comunidad El Cundancito, aunque aún no se ha informado las características de las víctimas.

En la misma zona una pareja de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), originaria de la Ciudad de México y que iba a Zihuatanejo a celebrar su luna de miel, fue emboscada cuando pasaba por la carretera federal en El Cundancito, y que la mujer murió en el ataque.

Informes policiacos indicaban que el hecho ocurrió porque horas antes hubo un enfrentamiento en una fiesta que dejó once muertos, que la pareja de turistas fue confundida con integrantes de un grupo delictivo y que efectivos del Ejército fueron baleados cuando acudieron a confirmar el primer hecho y hallaron a la pareja.

Esta tarde las fuentes confirmaron que sí hubo una balacera entre los invitados a una fiesta en El Cundancito y que hay 11 personas muertas pero hasta esta noche los agentes del Ministerio Público continúan las diligencias y no han precisado las características de las víctimas. En la zona se encuentran militares, policías federales y estatales.

Por otra parte, se informó que el esposo de la mujer asesinada ya fue dado de alta del hospital regional de Coyuca de Catalán y que aproximadamente a las 11 de la mañana regresó a la ciudad de México con el cuerpo.

Un chofer de taxi fue  asesinado con un arma de fuego en la calle Acapulco de la colonia Cuauhtémoc, . Foto: El Sur
Un chofer de taxi fue asesinado con un arma de fuego en la calle Acapulco, de la colonia Cuauhtémoc, en Zihuatanejo. Foto: El Sur

Este fin de semana, Guerrero vivió una nueva jornada de violencia que dejó siete ejecutados el sábado y 12 el domingo, en los municipios de Iguala, Ayutla, Altamirano, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán, de acuerdo con reportes oficiales.

Ayer, dos mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos en la colonia 24 de Febrero, en Iguala, donde otro joven fue herido y trasladado a un hospital.

Las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad. Según testigos, dos hombres jóvenes llegaron en una motocicleta a la calle Justo Sierra, donde las dos parejas estaban sentadas en la banqueta, y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos con armas cortas.

Una pareja fue ejecutada en la calle y a la otra los criminales la persiguieron hasta el interior de una miscelánea, les dispararon y después huyeron.

En el ataque hubo un cuarto joven, al parecer menor de edad, que resultó herido a balazos y fue trasladado en un taxi a un hospital.

En otro hecho, un hombre de 31 años de edad fue asesinado a balazos afuera de un bar en Ayutla.

La víctima recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros y fue identificada como Marco Oved Z., originario de Acapulco, quien según las autoridades era gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ayutla.

Este sábado, en Coyuca de Catalán, se reportó otro asesinato en el transporte público luego de que un hombre interceptó una combi y disparó contra un pasajero en el crucero de Santa Teresa, donde entroncan la carretera federal a Zihuatanejo y la que va a Zirándaro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana. Un hombre le hizo la parada a la camioneta mixta 42 de la ruta a Guayameo y se subió, metros adelante pidió que se parara el vehículo, cuando bajaba jaló a uno de los pasajeros y lo amenazó con un arma de fuego, la víctima se negó a descender y el atacante le disparó arriba en seis ocasiones. Según testigos, el asesino se disculpó con el resto de los pasajeros porque los hizo testigos del homicidio.

La víctima fue identificada debido a sus credenciales como Edgar Said Palacios Suazo de 27 años, vecino de Altamirano. Se cree que el sicario siguió al transporte público y se le adelantó, sin embargo, se desconoce el motivo del homicidio.

Frente al IMSS de Zihuatanejo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos este sábado sobre la avenida La Parota en la colonia El Hujal.

Soldados de la Secretaría de Marina adscritos al Sector Naval de este puerto buscaron al atacante a pie por las calles y colonias aledañas donde ocurrió el crimen, pero no hubo detenciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video