México tratará de blindar las remesas con una reforma ante amenazas de Trump, adelanta Hacienda

31/01/2017 - 3:31 pm

“Una reforma para darle apoyo en ley a toda esta evolución financiera, a toda esta evolución tecnológica que hemos empezado a ver en la capacidad de intermediación financiera y que muy útil nos sería para fortalecer desde procesos de envío de remesas”, señaló hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade ante legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

osé Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, participó en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI coordinada por Emilio Gamboa Patrón.
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, (31 de enero).- A raíz de las amenazas comerciales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno de México alista una reforma de ley que tendrá como finalidad de fortalecer el envío de remesas, hasta los procesos de acceso a créditos y productos de ahorro, según anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El titular de SHC acudió a la reunión plenaria del PRI en la que abordó temas referentes con la economía en México. Durante la reunión el titular adelantó en febrero, antes de terminar el mes, presentarán el planteamiento legislativo.

“…una reforma para darle apoyo en ley a toda esta evolución financiera, a toda esta evolución tecnológica que hemos empezado a ver en la capacidad de intermediación financiera y que muy útil nos sería para fortalecer desde procesos de envío de remesas”, señaló Meade.

Actualmente, las remesas que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

La SHCP alista la ley en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como algunos actores del sector, abundó el titular de Hacienda, “para tener una buena propuesta para ayudar a que la tecnología juegue un papel más importante en lo financiero y que la ley reconozca estos beneficios”, dijo,

Durante los primeros once meses del 2016, México recibió 24.625,62 millones de dólares en concepto de remesas enviadas , lo que representó un aumento del 9.04 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo a información del Banco Central.

El monto de remesas acumulado entre enero y noviembre de 2015 fue de 22.584,04 millones de dólares, precisó el Banco de México en su reporte mensual.

En 2015, México recibió 24.785 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 4,81 por ciento respecto de 2014, cuando sumó 23.647,3 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas