Mundo

The Washington Post: Trump planea ordenar la deportación de residentes legales que reciban ayuda social

31/01/2017 - 9:03 pm

“El gobierno ha acusado a los inmigrantes que acaban de recibir los servicios sociales de Estados Unidos de comerse los recursos federales, y ha dicho que los trabajadores inmigrantes contribuyen al desempleo entre los estadounidenses que nacieron en los Estados Unidos”, señala The Washington Post. Este día gigantes de la tecnología y líderes políticos volvieron a arremeter en contra de las órdenes que endurecen la migración y el asilo en ese país.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara otras dos órdenes ejecutivas contra los migrantes en Estados Unidos que prohibirían la entrada a extranjeros que pudieran convertirse en una carga al erario y expulsar a los que reciben programas de asistencia, además de negar la entrega de visas de trabajo a extranjeros que no sean de “interés nacional”, de acuerdo con borradores a los que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Este día, medio millar de manifestantes instó hoy al Alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a retirar su apoyo a la iniciativa migratoria del Presidente Donald Trump, durante una protesta en el centro de la ciudad.

Mientras, alrededor de mil diplomáticos estadounidenses firmaron un documento, presentado hoy en el Departamento de Estado, para protestar contra el veto temporal impuesto por el Presidente Donald Trump que limita el ingreso a EU de personas de siete naciones de mayoría musulmana.

Hoy también, el Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que ningún país puede manejar sus fronteras teniendo en cuenta “cualquier forma de discriminación por religión, etnia o nacionalidad”.

“Está en contra los principios fundamentales y los valores en los que las sociedades están basadas”, afirmó Guterres en un comunicado difundido días después de las medidas migratorias anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su nota, en la que no se menciona ni a Estados Unidos ni a Trump, Guterres sostiene que cualquier discriminación en medidas migratorias puede “facilitar la propaganda de las organizaciones terroristas” que se quieren combatir.

“La administración Trump está considerando un plan para eliminar a candidatos que son propensos a requerir asistencia pública, así como para deportar – cuando sea posible – los inmigrantes que ya viven en los Estados Unidos que dependen de la ayuda de los contribuyentes”, adelantó este día el influyente rotativo.

Un segundo proyecto de orden tiene como objetivo “controlar la fuerza que entra en el país y que puede entrar en la fuerza de trabajo, y la reducción de los apoyos sociales con carga sobre los contribuyentes estadounidenses”.

De acuerdo con el medio estadounidense, aún no está claro si el Presidente Trump ha decidido seguir adelante con las órdenes o cúando se van a firmar.

The Washington Post refirió que la Casa Blanca no quiso confirmar, o negar, la autenticidad de las órdenes.  Los funcionarios de la Casa Blanca no respondieron a solicitudes de entrevista sobre los documentos.

La nota formada por Abigail Hauslohner y Janell Ross señaló que si se aprueba las órdenes ejecutivas se centrarían en la parte de la campaña de Trump en que se comprometió a proteger a los trabajadores estadounidenses y crear puestos de trabajo: “el gobierno ha acusado a los inmigrantes que acaban de recibir los servicios sociales de Estados Unidos de comerse los recursos federales, y se ha dicho que los trabajadores inmigrantes contribuyen al desempleo entre los estadounidenses que nacieron en los Estados Unidos”, apuntan los reporteros.

La orden ejecutiva “Decreto sobre la protección de recursos de los contribuyentes por asegurar nuestras leyes de inmigración promover la responsabilidad y el deber “, se dice que “las leyes de inmigración de nuestro país están diseñadas para proteger a los contribuyentes estadounidenses y promover la autosuficiencia de los inmigrantes. Sin embargo, los hogares encabezados por los extranjeros son mucho más propensos que los encabezados por los ciudadanos a utilizar […] los beneficios públicos “, citó el medio.

Sin embargo “el proyecto de ley no proporciona ninguna evidencia para apoyar la afirmación de que las familias de inmigrantes son más propensos a usar las prestaciones sociales, y no hay consenso entre los expertos sobre el impacto de la inmigración sobre dichos beneficios o en empleos en Estados Unidos”.

La nota del diario estadounidense publicada en su sitio web, dice que la administración Trump estaría buscando “negar la admisión a cualquier extranjero que es probable que se convierta en una carga pública” y el desarrollo de normas para “determinar si un extranjero puede ser expulsado. . . por haberse convertido en una carga pública dentro de los cinco años de que entró “.

Los beneficios sociales incluirían cupones de alimentos, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y Medicaid.

Mientras que el segundo borrador pide “eliminar” los “trabajos imán” que está impulsando la inmigración ilegal a los Estados Unidos. La pretensión, dijo el medio, sería no entregar visas de trabajo a extranjeros que no sean de “interés nacional” o se encuentre violación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

“También instruye DHS [Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos] y el Departamento de Estado la presentación de un informe sobre ‘las medidas que están tomando para combatir el fenómeno del turismo nacimiento’, es decir, casos en los cuales no ciudadanos vienen a EU a tener hijos que a su vez ganan la ciudadanía”, refirió el medio.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video