Europa espera acuerdo financiero con Grecia a finales de abril

31/03/2015 - 8:40 am

Madrid, 31 Mar (Notimex).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy aquí que espera se alcance un acuerdo financiero con Grecia a finales de abril, conforme las condiciones pactadas en febrero pasado.

En su primera visita de trabajo a Madrid, el político polaco se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con el que coincidió en que espera el éxito de la negociación que se realiza en Bruselas para ayudar a aliviar la situación económica de Grecia.

“Creo que hoy la situación de Grecia se encuentra bajo control. Espero que podamos llegar a un acuerdo de aquí a finales de abril, es algo que me parece posible”, aseveró el dirigente europeo.

Recordó que el acuerdo del 20 de febrero implica la presentación de un plan de reformas por parte del gobierno griego, a cambio de prolongar el plazo de pago a acreedores internacionales.

Aseguró que no piensa ahora en un “plan B” ni en que vaya a fracasar las actuales conversaciones, aunque reconoció que “el proceso de negociación es muy complicado”.

“Estamos hablando de un plan A y debe culminar con éxito en las condiciones establecidas en febrero”, enfatizó Tusk.

Por su parte, Rajoy aseguró que el gobierno de España “desea que Grecia tenga éxito” y siga en el euro porque es bueno para todos, principalmente para los griegos.

Agregó que también es bueno “que se transmita un mensaje de que se cumplen las reglas del juego” en este tipo de situaciones.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video