La calidad de aire regular en el valle de México es aceptable

31/03/2015 - 10:35 am

México, 31 Mar (Notimex).- La calidad del aire es regular en las zonas noroeste, sureste, noroeste y centro del valle de México, donde se registra de 51 a 100 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 9:00 horas, el organismo precisó que la región noroeste tiene 70 puntos de ese contaminante, seguido de la zona sureste con 63, noreste con 60 unidades, y centro con 51 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo al Simat cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos, las condiciones son regulares, por lo que los grupos vulnerables: adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.

En tanto la suroeste registró 36 puntos, lo que significa que las condiciones en la calidad de aire es considerada buena.

La radiación solar a esta hora se encuentra en dos puntos en el índice de rayos ultravioleta, lo que no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video