Autoridades de Chiapas impulsan reinserción social de reos con concurso de canto

31/03/2015 - 10:40 am

Tuxtla Gutiérrez, 31 Mar (Notimex).- Autoridades estatales impulsan la readaptación social de internos de los 16 penales y centros para menores infractores de la entidad mediante un concurso de canto al que se han inscrito más de 100 reclusos.

El gobierno estatal informó que la iniciativa se realiza en el marco de los trabajos permanentes de reinserción social impulsada por el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que lanzó la convocatoria para el concurso “Escucha mi voz”.

En un comunicado, informó que se trata del primer concurso de canto que se realiza al interior del Sistema Penitenciario de la entidad, el cual fue creado con base en la atención a las necesidades de los reos, analizadas mediante los proyectos de reintegración social.

Indicó que esta nueva actividad les ha permitido sentirse motivados, lo cual les ayuda a enfrentar su proceso penal, tener una actividad y una opción de vida, una vez que hayan culminado sus sentencias.

Dicha convocatoria fue distribuida en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y dos centros para menores infractores, en donde hasta ahora se ha tenido una respuesta positiva, al recibir más de 100 solicitudes de inscripción, señaló.

Refirió que la respuesta proviene de los centros de Playas de Catazajá, Tapachula, Ocosingo, Cintalapa, Tonalá, Yajalón, Acapetahua, Villaflores, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Chiapa de Corzo.

Los cuales participan en las categorías de solista y grupo musical con un máximo de cuatro personas.

Señaló que las inscripciones dieron inicio el pasado 20 de marzo y cerrarán el próximo 27 de abril, tiempo que permitirá a los participantes enviar un disco (CD) con una canción grabada en cualquiera de los géneros musicales (ranchero, norteño, rock, instrumental, latino, salsa, etcétera).

Adelantó que se premiará a los tres primeros lugares en ambas categorías varonil y femenil, el próximo 9 de mayo, además de que al primer lugar se le grabara un CD con sus mejores 10 temas musicales, así como la entrega de constancias de participación.

El comunicado añadió que el requisito fundamental para participar en dicha actividad es tener un buen comportamiento al interior y buenas calificaciones en los diferentes niveles académicos que cursan.

Este programa se suma a los ya realizados como el concurso de box penitenciario y juegos deportivos penitenciarios, entre otras actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video