La Policía Federal detiene al presunto responsable de la matanza de San Fernando

31/03/2015 - 10:24 am
La PGR ofrecía una recompensa por Reyes Rivera. Foto: CNS.
La PGR ofrecía una recompensa por Reyes Rivera. Foto: CNS.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La Policía Federal informó sobre la detención de José Guadalupe Reyes Rivera, alias el “El Sasi”, uno de los probables responsables de la muerte de 72 migrantes, perpetrada en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en el municipio de Matamoros, donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa.

La captura se realizo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa por Reyes Rivera.

Entre el 22 y 23 de agosto del 2010, 72 migrantes de Centro y Sudamérica fueron asesinados en San Fernando,Tamaulipas, por integrantes del crimen organizado con la colusión de varios policías.

Un año después, en abril de 2011, al menos 193 personas fueron encontradas en fosas clandestinas en el mismo municipio.

En diciembre del año pasado, la PGR informó a National Security Archive, en un documento que difundió el semanario Proceso, que los policías municipales de San Fernando estuvieron involucrados en la muerte de los migrantes al realizar labores de “halconeo, intercepción de personas y omisión en su deber en la observancia de delitos cometidos por miembros de la organización criminal ‘Los Zetas’”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas