Centro de Sonora reporta máxima de 39 grados a la sombra

31/03/2015 - 1:35 pm

Hermosillo, 31 Mar (Notimex).- La temperatura máxima que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 39 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará caluroso, con algunos nublados y potencial para lluvias moderadas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en la estación de El Orégano II, en la zona rural de Hermosillo, al noreste de esta ciudad.

Asimismo, otros registros altos que se presentaron en las últimas horas fueron de 38 grados en la presa “Álvaro Obregón” y 37.8 en Altar, 37.5 en la presa “El Molinito”.

Señaló que también se registró una temperatura máxima de 37 grados a la sombra en las regiones de en Sonoyta, Pitiquito, Hermosillo y Querobabi.

En tanto que las temperaturas más bajas que se presentaron al amanecer de este martes fueron de 7.5 centígrados en Ímuris, 10 Aribabi y 11.3 grados en Yécora.

El flujo de humedad y una baja presión en niveles medios seguirán favoreciendo nublados sobre Sonora, con potencial de lluvias ligeras a moderadas, además de viento predominante del sur y suroeste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el día se prevén temperaturas máximas cercanas a los 35 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora continuará el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 7 grados.

La Comisión Nacional del Agua señaló que en las últimas horas se presentaron lluvias de 2 milímetros en Huachinera y de 1.5 en Bacerac, en la sierra alta del noreste de la entidad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video