En QRoo liberan a 12 personas acusadas de delitos ambientales

31/03/2015 - 2:15 pm

Cancún, 31 Mar (Notimex).- Las autoridades liberaron a 12 jornaleros detenidos el 24 de julio de 2014, acusados de delitos ambientales por la supuesta tala de mangle en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, un notificador ingresó esta mañana a la cárcel de esta ciudad para informar de manera oficial la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del 27 Circuito, que confirmó el amparo concedido en diciembre de 2014 por la Juez Tercero de Distrito.

Cabe mencionar que, aunque se ganó el amparo, el proceso legal sigue su curso, aclararon las autoridades estatales, quienes indicaron que “se mantendrán atentas y continuarán otorgando su respaldo legal y solidario a los comuneros”.

Familiares de los 12 liberados manifestaron su agradecimiento a las autoridades por su atención al proceso legal de los comuneros.

Cabe recordar que el 4 de marzo de 2015 fueron liberados los primeros cuatro detenidos, después de haber obtenido el primer amparo y pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno.

Este martes alrededor de las 12:00 horas fueron liberados Reyes Gaspar Chi Aké, Walter Pinzón Kumul, Alberto Lugo Canul, Alfredo Canul Abán, Alfredo Poot Balam, Alfredo Sánchez Marfil, Víctor Cocom Dzib Carlos Pisté Chan, Perfecto Pisté Chi, Eliseo Noh Huchim, Sergio Pontan y Lorenzo Poot Canché.

Al salir, Sánchez Marfil dijo que “somos gente trabajadora, campesinos que sólo queremos regresar con nuestras familias y cerrar este capítulo”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video