Registran dos candidaturas independientes a gubernatura de BCS

31/03/2015 - 2:35 pm

Las Paz, 31 Mar (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) recibió el registro de dos candidaturas independientes para la gubernatura, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco, son los nombres de los dos candidatos independientes que entregaron la documentación de su registro. Ellos y otros posibles candidatos tendrán hasta este miércoles para ratificar sus registros.

Los nombres de De la Rosa Escalante y Godínez Orozco se unen a los de Carlos Mendoza Davis, Víctor Manuel Castro Cosío, Ricardo Barroso Agramont, y Jesús Drunk González, que previamente fueron registrados por sus respectivos partidos.

Mendoza Davis fue registrado por el Partido Acción Nacional (PAN); Castro Cosío por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Barroso Agramont fue registrado en candidatura común por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).

Druk González por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Sólo restan los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista y algunas otras posibles candidaturas independientes para hacer los registros correspondientes de sus candidatos a la gubernatura, cuyo plazo vence este miércoles.

Los comicios del próximo 7 de junio renovarán la gubernatura de Baja California Sur, sus cinco alcaldías y 21 diputaciones del Congreso local, 16 de ellas electas por mayoría relativa y cinco por el principio de representación proporcional.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas