Federación Mexicana de Ciclismo busca 4 plazas para Juegos Olímpicos

31/03/2015 - 5:02 pm

México, 31 Mar (Notimex).- La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que encabeza Eduardo Hernández Chagoya, aspira a conseguir cuatro plazas para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tras la buena participación de Daniela Campuzano en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló en Colombia, la FMC ahora anhela boletos en las modalidades de pista de ruta y BMX.

“Nosotros estamos buscando no tener sólo a uno o dos competidores, queremos tener más de cuatro clasificados para Río de Janeiro 2016”, manifestó el dirigente.

Se mostró confiado en lograr el cometido para la máxima justa deportiva del mundo para el siguiente año, ya que México cuenta con elementos de calidad que en los siguientes eventos pueden conseguir el pase olímpico.

“Yo creo que tenemos cartas muy fuertes en velocidad y medio fondo, en pista. En lo que respecta a ruta, los mismos mediofondistas estarán compitiendo en ruta, ahora en Canadá, y también por qué no decirlo los chicos de BMX”.

Añadió que “los ciclistas que estarían son Ignacio Sarabia, Ignacio Prado, Daniela Gaxiola, Frany Fong y alguno de los juveniles que vienen teniendo muy buenos resultados en juvenil “C” como la velocista Yuli Verdugo”.

Valoró el pasaporte olímpico que logró Campuzano, ya que fue histórico, pues desde que se instauró la categoría de montaña en Atlanta 96, México no había tenido participantes en esta disciplina.

“Desde un principio el proyecto era que Lorenza (Morfín) y Daniela (Campuzano) participarán en todos los eventos internacionales que nos dieran los puntos suficientes para poder lograr esta plaza”.

“Nosotros pensamos que si no se lograba conseguir en Colombia, lo íbamos a poder lograr en los Juegos Panamericanos, pero afortunadamente ya se dio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas