Juez dicta auto de formal prisión en contra de persona vinculada a caso Ficrea

31/03/2015 - 6:17 pm

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Gilberto Cerón Poo, director jurídico de Leadman Trade, persona vinculada al caso Ficrea, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de una nota, el Consejo de la Judicatura Federal informó que Cerón Poo se encienta en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

El auto de formal prisión que se le dictó a Cerón Poo es por que enajenó o invirtió recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita y/o porque adquirió bienes con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita.

El inculpado cuenta con un plazo de tres días para impugnar la resolución del Juez con residencia en Toluca.

Apenas la semana pasada, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Estado de México a Cerón Poo tras salir de una casa donde había ido a visitar a su esposa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video