La CNDH recibe queja de Carmen Artistegui y su equipo; señalan a Ifetel y a Segob

31/03/2015 - 6:28 pm
Carmen Aristegui acudió este día a la CNDH. Foto: Cuartoscuro
Carmen Aristegui acudió este día a la CNDH. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió este día una queja por parte de la periodista María del Carmen Aristegui Flores y su equipo de trabajo por agravios en su contra, actos y omisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el organismo autónomo, la periodista y su equipo fueron recibidos por Quinto Visitador General, Edgar Corzo Sosa; el Director General de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, Rodrigo Santiago, y el Director General de Quejas y Orientación, Carlos Manuel Borja Chávez. La Comisión dijo que dará trámite a la queja y en su oportunidad emitirá un pronunciamiento correspondientes.

El pasado 15 de marzo, MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui, “en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores”.

Aristegui había pedido a la empresa la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, parte de su equipo de investigación, despedidos por la empresa. Ante el hecho, el ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, dijo inmediatamente después, en Twitter: “Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas