Sondeo indica descenso de Hillary ante republicanos en Florida

31/03/2015 - 9:02 pm

Miami, 31 Mar (Notimex).- La ex Secretaria de Estado estadunidense, la demócrata Hillary Clinton, pierde terreno en Florida ante otros eventuales candidatos a la Casa Blanca, entre ellos el ex Gobernador Jeb Bush y el Senador Marco Rubio, ambos republicanos.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este martes, Bush, que tiene 45 por ciento de apoyo, aventaja por tres puntos porcentuales a Hillary Clinton, quien suma 42 por ciento.

El resultado invierte los datos de febrero pasado, cuando Clinton superaba con 44 por ciento a Bush, quien contaba con 43 por ciento.

Clinton sigue superando al senador Rubio, pero la diferencia este mes se redujo de 10 a dos puntos porcentuales.

Hillary, cuyo nombre se baraja para la candidatura presidencial demócrata, parece haber sufrido por las revelaciones sobre el uso irregular de su correo electrónico cuando era funcionaria.

Clinton admitió que usó su dirección [email protected], administrada por un servidor privado, cuando era responsable de la diplomacia estadounidense entre enero de 2009 y el 1 de febrero de 2013, en lugar de utilizar los medios oficiales.

La encuesta indica que 50 por ciento de los votantes de Florida dijo que la también ex Primera Dama no es honesta o de confianza, en comparación con 41 por ciento que estima lo contrario.

El sondeo analizó otro estado clave, Pensilvania, donde 49 por ciento dijo que no confían en Clinton, frente a 44 por ciento que plantea lo contrario.

En Pensilvania hubo una caída en la confianza de 55 a 48 por ciento, y un aumento de las opiniones negativas que pasaron de 38 a 47 por ciento en marzo.

En Ohio, también conocido como el estado de los presidentes, Clinton registró una mejor calificación, con 47 por ciento que la calificó como honesta y digna de confianza, contra 46 por ciento.

El respaldo está casi intacto con 51 por ciento positivo y 43 por ciento negativo, según la encuesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas