Miguel Ángel Osorio Chong instala Mesa de Seguridad en Apatzingán

31/03/2015 - 7:42 pm

Apatzingán, Mich., 31 Mar (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, instaló este martes la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio de Apatzingán, para generar políticas públicas en la región.

Acompañado por el Comisionado para la Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, el titular de la Segob resaltó que la seguridad en la entidad ha mejorado, incluso señaló que en tan sólo un año logró colocarse como una de las siete más seguras a nivel nacional.

Afirmó que a nivel nacional, la política de seguridad avanza por buen camino y afirmó que los crímenes relacionados con la delincuencia organizada han disminuido hasta 34 por ciento, en comparación con el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que al empezar la presente administración el porcentaje de homicidios era de 19 por cada 100 mil mexicanos, indicador que se ha logrado disminuir hasta en 6 por ciento.

El Secretario de Gobernación pidió al gobernador, Salvador Jara Guerrero, institucionalizar por decreto la permanencia de las Mesas de Seguridad y Justicia.

Cabe hacer mención que al momento suman ya cuatro mesas instaladas en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y ahora Apatzingán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video