La Policía indonesia quema toneladas de mariguana, éxtasis, metanfetaminas y heroína; drogan a todo un pueblo

31/03/2015 - 10:00 pm
"Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", explicó uno de los residentes al diario local The Jakarta Post. Foto: The Jakarta Post
“Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara”, explicó uno de los residentes al diario local The Jakarta Post. Foto: The Jakarta Post

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Los habitantes del pueblo de Tangerang, al oeste de Yakarta, Indonesia, fueron drogados por una fogata gigante que prendió la Policía local luego de incautar 3.3 toneladas de mariguana a un grupo de narcotraficantes.

Las autoridades quisieron mostrar a la población la gran cantidad de droga incautada y al parecer no tuvieron mejor idea que prenderle fuego en plena calle de la localidad. Los policías llevaban máscaras, sin embargo, los civiles se quedaron sin protección.

“Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara”, explicó uno de los residentes al diario local The Jakarta Post después de aspirar el humo de la fumata.

La Policía indonesia quemó los más de 500 kilos de mariguana, que tenían un valor estimado de casi un millón de dólares. Además, en la fogata también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2 mil 538 pastillas de éxtasis y heroína.

El Jefe de la Policía de Tangerang explicó que la mariguana se encontró el 2 de febrero y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video