Maduro instituye el 9 de Marzo Día del Antimperialismo Bolivariano

31/03/2015 - 9:50 pm

Caracas, 31 Mar (Notimex).- Venezuela conmemorará cada 9 de marzo a partir de 2016 el Día del Antiimperialismo Bolivariano, para honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos, dijo hoy el Presidente Nicolás Maduro.

Con la conmemoración de ese día, el pueblo venezolano recordará la fecha en que el presidente estadunidense Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una “amenaza” para esa nación norteamericana, precisó.

El mandatario, en su programa semanal de radio y televisión “En Contacto con Maduro”, recordó que dicha declaratoria provocó la movilización nacional e internacional para repudiar esa acción, a través de la campaña “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”.

“Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo”, recalcó.

Maduro enfatizó que decretó el 9 de marzo de cada año como el “Día Antiimperialista Bolivariano en Venezuela“, para honrar la posición

del pueblo en contra de las acciones de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas