La ALDF aprueba la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo a seis destacados atletas

31/03/2015 - 10:54 pm

México, 31 Mar (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo a seis destacados atletas, entre ellos la dos veces campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya, explicó que se recibieron 18 propuestas que se analizaron y evaluaron tomando en cuenta los méritos, triunfos y esfuerzos de cada candidato.

Precisó al final se determinó entregar la presea a Paola Longoria, Natalia Jaspeado Becerra, Fernando Medina Pineda, Valeria Ortuño Martínez, Jehudiel Vaslav Ayala y a Eduardo Adrián Ávila Sánchez.

“La Comisión de Juventud y Deporte realizó un minucioso proceso de análisis y selección, siempre bajo una perspectiva de inclusión, pluralidad y criterio objetivo de valoración sobre el desempeño deportivo de cada una de las propuestas”, expuso.

Recalcó que esos atletas serán galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo, ya que destacaron en sus respectivas disciplinas con gran esfuerzo, dedicación y logros a nivel nacional e internacional.

Anaya González señaló que la Medalla al Mérito Deportivo es un galardón que reconoce los logros de los deportistas que han dedicado años de trabajo y dedicación a sus disciplinas y pusieron en alto el nombre de México.

“Debemos reconocer el gran esfuerzo de esos atletas, ya que cada día de trabajo y dedicación fue la base fundamental para la cosecha de éxitos.

“Ellos son motivo de orgullo por sus actuaciones en el deporte con el más alto grado que existe, demostraron que son parte de un selecto grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país”, añadió.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que los deportistas acreedores al galardón son ejemplo para la juventud del Distrito Federal, a través de ellos se puede ver en el deporte una opción para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo como el alcoholismo, las drogas, el narcotráfico o la delincuencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video