Real Madrid ficha a su cuarta joven promesa, el brasileño Danilo

31/03/2015 - 9:26 pm

Madrid, 31 Mar. (Notimex).- Real Madrid confirmó este martes el fichaje del lateral brasileño Danilo Silva, quien se ha destacado con el club portugués Porto y se integrará al equipo hasta la próxima temporada, con un contrato hasta junio de 2021.

“Real Madrid C.F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, se lee en la página oficial del Madrid.

Danilo era pretendido por el FC Barcelona, sin embargo finalmente llegó a un acuerdo con la entidad “merengue”, que este año se ha dado a la tarea de fichar con vistas al futuro; el brasileño es el cuarto fichaje joven del club, que pudo adelantarse a cualquiera que estuviera interesado.

Porto recibirá 31.5 millones de euros (más de 33 millones de dólares) por el lateral, que a sus 23 años presume una Copa Libertadores, dos Primeira Liga y dos Supercopas de Portugal, además de ser campeón del mundo sub 20 y colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cabe resaltar que además de Danilo, los “blancos” han fichado estos meses a Marco Asensio (19 años), el noruego Martin Odegaard (16) y el brasileño Lucas Silva (22), jóvenes promesas que se encargarán de liderar al Madrid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas